HISTÓRICO
El calor domina Open de Australia
  • El calor domina Open de Australia | Serena Williams celebra en medio del intenso sol. FOTOS AGENCIAS Y WWW.COLOMBIANTENNIS.COM
    El calor domina Open de Australia | Serena Williams celebra en medio del intenso sol. FOTOS AGENCIAS Y WWW.COLOMBIANTENNIS.COM
Por SANTIAGO HERNÁNDEZ HENAO | Publicado el 21 de enero de 2013

En 2006, Jeremy Chardy era un muchachito flaco, de 17 años, que apenas quería entrar entre los 300 del mundo cuando quebró un par de raquetas en Medellín. Hoy, es el hombre de todas las miradas en Australia.

Chardy, un francés que hoy es 36 del mundo, es la gran sorpresa del Abierto de Australia que, con la llegada de los días más calurosos (35 grados), también tiene su parte más candente en la cancha.

Chardy, verdugo de Juan Martín del Potro, es uno de los integrantes de los cuartos de final, lugar en el que también están Roger Federer -quien venció a Milos Raonic-, Andy Murray y Jo Wilfred Tsonga. En la madrugada de hoy buscaba ese privilegio Novak Djokovic, ante Tomas Berdych.

"Ya en esta etapa de un Grand Slam uno está animado y preparado para una lucha complicada", admitió el dueño del oro olímpico, Murray.

En damas, poco o nada de sorpresas. El nombre nuevo es el de la joven estadounidense Sloane Stephens, de 19 años.

El resto, nombres como los de la uno del mundo, Victoria Azarenka; la favorita Serena Williams; y la rusa Svetlana Kuznetsova, integrantes del grupo de las 8 mejores en Australia.

Eso sí, la dama que fue noticia fue Martina Navratilova, quien juega el torneo de leyendas y le dio con todo a Lance Armstrong y su dopaje. "Mentir con tanta convicción... Hay que tener un gran ego para hacer eso". Fue tan noticia como el chiquillo Chardy, que jugó en Medellín.