HISTÓRICO
El campeón tiene prueba dura
  • El campeón tiene prueba dura |
    El campeón tiene prueba dura |
Por REDACCIÓN DEPORTES | Publicado el 26 de julio de 2013

Sin el suficiente tiempo de descanso, como criticó Juan Pablo Ángel el sistema del campeonato colombiano, porque en vez de premiar a los finalistas (Nacional y Santa Fe) los castiga al someterlos a un maratón de partidos en poco tiempo, este sábado continúa la primera fecha de la Liga Postobón-2 que comenzó ayer con los juegos Huila-Nacional y Cúcuta-Itagüí.

El nuevo capítulo empieza a generar expectativas entres los aficionados antioqueños, puesto que, además de la defensa del título de Nacional, se espera la reivindicación del Medellín (ver nota aparte), el repunte del Envigado y el debut internacional del Itagüí.

Los verdes, aún con el cansancio a cuestas tras la final con los cardenales, busca con afán el remplazo de Macnelly Torres, pues una de las alternativas que tenía a mano era la continuidad de Luis Fernando Mosquera que ya firmó por tres años con el Cali.

A propósito, ¿por qué se insistió tanto con un jugador que, excepto el segundo gol en el último partido frente al Santa Fe, aportó tan poco?

Olvidaron muy pronto los dirigentes y el cuerpo técnico que Mosquera no tenía empatía con la tribuna, a la que alguna vez le respondió con gestos obscenos. Y tampoco era atento y amable con la prensa.

La responsabilidad de la creación en el campeón colombiano, que deberá afrontar también la Copa Suramericana y la Copa Postobón, no puede quedar supeditada al trabajo de Sherman Cárdenas. Juan Pablo Nieto apenas estará listo para competir en dos meses, según el médico Hernán Luna. Así que se espera en cualquier momento la oficialización de otros refuerzo, que se sumarán a Diego Peralta, confirmado en las últimas horas.

Mucho optimismo
Envigado no abandona su apuesta: unir jóvenes y veteranos. Esta vez la experiencia llega con Humberto Mendoza, Juan Carlos Quintero y Diego Álvarez, quienes llegarán a complementar a los jóvenes recién ascendidos y que serán titulares este fin de semana, como Alexis Zapata y Cristian Arango.

"Contento con lo que me he encontrado en el equipo. Hay grandes jugadores como Néider Morantes, que hacen jugar bien, y unos chicos con talento", comentó Diego, uno de los cinco nuevos. La lista de llegadas la completan Maximiliano Montero (uruguayo) y Juan David Duque.

Itagüí cambió los lamentos de la eliminación pasada por una cara optimista gracias a los buenos retoques que hizo la dirigencia para afrontar el segundo semestre. La continuidad del técnico Jorge Luis Bernal y la llegada de Luis Estacio, Édgar Zapata, Juan José Mesú, Diego Cabrera y Ferney Ríos invitan a pensar en una actuación importante.

Carlos Mario Hoyos, asistente técnico, admite que Itagüí Ditaires fue uno de los equipos que mejor se reforzó. Y sus dirigentes invirtieron, porque quieren ser protagonistas de la Liga Postobón y la Copa Suramericana, en la cual se estrenarán el martes recibiendo al Juan Aurich del Perú. "Podemos dar la pelea, hay proceso y buen trabajo, sólo nos falta clasificar a una final y ganarla", fue la apreciación de Hoyos luego de 15 días de pretemporada.