HISTÓRICO
El Canal RCN estrena el lunes los Tres caínes
  • FOTO CORTESÍA RCN
    FOTO CORTESÍA RCN
Colprensa | Publicado el 28 de febrero de 2013

El canal RCN prepara nuevamente una historia basada en la vida real. Ahora, con los libretos del creador de El Capo, Gustavo Bolívar, decidió recrear la vida de los hermanos paramilitares más temidos de los últimos años: Carlos, Fidel y Vicente Castaño.

La serie inicia contando lo sucedido en 1981, y hace un recorrido por la vida adolescente de El comandante; el paramilitar más sanguinario que ha tenido el país. Relatará también las vivencias de su familia, cuando tuvieron que afrontar el secuestro de su padre y posteriormente su muerte. Esta producción intentará ajustarse a la realidad, aunque algunos personajes fueron ideados por su director, Mauricio Cruz.

Con las actuaciones de Julián Román, Gregorio Pernía y Elkín Díaz, interpretando a Carlos, Fidel y Vicente, respectivamente, comienza la historia jamás contada de los hermanos Castaño, en 75 capítulos de una hora.

Grabada en las selvas colombianas y gran parte en Medellín, 'Tres caínes', fue lanzada a los medios el miércoles en Bogotá, como paso previo a lo que será su estreno el próximo lunes, 4 de marzo, en el horario prime time del canal RCN.

La serie saldrá al aire en simultánea en Estados Unidos este martes, a través del canal Mundo Fox, bajo la producción de la programadora RTI. Serán más de 400 actores entre extras y figurantes que harán parte de esta historia.

"Esto será histórico, es la primera producción que RTI produce para la compañía, estamos seguros que traeremos muchos más productos. Este es un tema muy colombiano, nuestro razonamiento es que debe ser contado", dijo el presidente de RTI, Patricio Wills.

Sobre los hermanos Castaño es poco lo que se puede conocer, a excepción de Carlos, debido a su papel en la historia criminal de Colombia, por lo que para los actores esto fue lo más difícil de enfrentar, ya que no había una base que permitiera ajustarse más a la realidad.

"Logré entrevistarme con alguien que estuvo muy cerca de Vicente en su proceso de inserción, me contó su apreciación sobre él y con todo lo que leí armé mi personaje. Entendí la dimensión de estos hermanos y la piel de la persona que iba a interpretar, que ante todo era un ser humano", aseguró Elkin Díaz.

Para Julián Román, aunque la información estuvo ahí, corría el riesgo de que por su voz, su personaje se viera cómico y no era la intención de la producción.

"Es un trabajo conjunto con Elkin y Gregorio, logramos armar un Carlos que fuera creíble y no caricatura, será un personaje que la gente aprenderá a conocer", dijo Román.

Otros personajes que hacen parte de esta producción, pensada también para un público internacional, contará con las actuaciones de Luz Stella Luengas, Eileen Moreno, Luis Fernando Múnera, Juan Pablo Franco, Jenny Osorio, Carlos Manuel Vesga, entre otros.

La historia, que no solo contará la vida de estos paramilitares, también ahondará en situaciones alternas que se vivieron en el país como la época de Pablo Escobar y el gobierno colombiano de ese entonces.