HISTÓRICO
El cerdo y su carne, de feria en Medellín
  • El cerdo y su carne, de feria en Medellín | Juan Fernando Rojas | Uno de los propósitos de la primera Feria Nacional de Porcicultura es incrementar el consumo de carne de cerdo en sus distintas presentaciones.
    El cerdo y su carne, de feria en Medellín | Juan Fernando Rojas | Uno de los propósitos de la primera Feria Nacional de Porcicultura es incrementar el consumo de carne de cerdo en sus distintas presentaciones.
Juan Fernando Rojas T. | Publicado el 07 de noviembre de 2011

Antioquia no solo es el mayor productor y consumidor de carne de cerdo, sino que se convierte en sede de certámenes que promueven el sector porcicultor.

De mañana al viernes se realizará en el Palacio de Exposiciones de Plaza Mayor el primer Congreso y Feria Nacional de Porcicultura, organizado por la Asociación Nueva Porcicultura (ANP) e IvanAgro y el apoyo de la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín.

Este espacio contará con una agenda académica con expertos nacionales y extranjeros para hablar sobre los últimos avances e innovaciones en la producción porcícola. También, una muestra comercial con 80 expositores.

El certamen está dirigido a toda la cadena productiva porcicultora, así como a estudiantes, comercializadores, niños y amas de casa.

"Tendremos una granja a escala para que los visitantes conozcan de primera mano como es hoy la producción porcícola y les quede claro que esa idea de que los cerdos se levantan en chiqueros es cosa del pasado", explicó Augusto Osorno, presidente Ejecutivo de la ANP, ente que agremia a 97 productores antioqueños.

La Feria es de ingreso gratuito y el Congreso ofrece descuento para estudiantes. Más detalles en www.asonupor.copm y el teléfono 4035084.