HISTÓRICO
"El chavismo tiene miedo y por eso inventa amenazas": diputado Julio Borges
Juan Felipe Sierra | Publicado el 24 de enero de 2013

El diputado de la oposición, Julio Borges, salió este jueves a decir en los medios de prensa venezolanos que las amenazas anunciadas por el chavismo es la confirmación de que tienen miedo porque no han sabido justificar el vacío de poder que hay en Venezuela.

"Estamos claros de que en toda esta turbulencia, lo único importante y que no hay que perder de vista es que el país, en palabras del propio presidente Hugo Chávez, está a las puertas de un proceso electoral y entre todos se va a escoger un candidato presidencial de manera que no hay riesgo de división, enfrentamiento y corto circuito. Se trata de un acuerdo maduro, sensato", apuntó Borges en entrevista con Globovisión.

Consideró que los supuestos atentados contra del vicepresidente Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, demuestra que el gobierno está preocupado con la ausencia de Chávez y quiere desviar la atención.

Asimismo, alabó la forma en la que la Mesa de la Unidad Democrática le dijo al país en el acto por la conmemoración del 23 de Enero de 1958, realizado el pasado miércoles en Parque Miranda, que la unidad continuará y ante un eventual proceso electoral, la oposición tendrá un solo candidato.

A su juicio, el acto de de la oposición y las declaraciones de los líderes del gobierno frente a las marchas convocada por el 23 de Enero, establece un contraste claro: "por un lado hay una unidad democrática clara, fortalecida, con un plan de vuelo claro, con un discurso claro y un gobierno disperso, con mucho miedo, que recurre de nuevo al viejo expediente del atentado".

Reiteró que el país que prefigura la alternativa democrática es aquel que en lugar de importar 70 por ciento de la comida que ingerimos produzca todo lo que consumimos, es aquel en el que reina la justicia y no la Ley de la Selva, la democratización de la propiedad y no un gobierno dueño de todo, un país en el que la gente joven tenga como sueño no irse sino quedarse.