HISTÓRICO
"El ciclismo colombiano ha vuelto": Nairo Quintana
  • El ciclismo colombiano ha vuelto: Nairo Quintana | Nairo Quintana (Derecha) junto a Sergio Luis Henao quien ganó la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco. FOTO CORTESÍA TEAM SKY
    El ciclismo colombiano ha vuelto: Nairo Quintana | Nairo Quintana (Derecha) junto a Sergio Luis Henao quien ganó la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco. FOTO CORTESÍA TEAM SKY
Efe | Publicado el 03 de abril de 2013

El corredor Nairo Quintana (Team Movistar), cuarto en la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco con final en el alto de La Lejana, subrayó este miércoles que fue "un día importante" para Colombia ya que tres corredores del ese país se clasificaron entre los cuatro primeros de la jornada.

"Ha sido un día importante para mi país porque en una carrera de primer nivel estuvimos tres entre los cuatro primeros. El ciclismo colombiano ha vuelto", declaró el ciclista de boyacense al final de una jornada en la que se puso además segundo en la general por detrás de su compatriota Sergio Luis Henao, vencedor en la pared del puerto vizcaíno.

Quintana añadió que el balance de la etapa "tiene que ser positivo", aunque admitió haber terminado con "un poco de rabia" porque cometió "algún error de colocación" que "pagué al final".

"Conozco a la perfección a Henao y sabía que estaba muy fuerte, pero quizá me equivoqué en adelantarme a su ataque y después él lo aprovechó, me cogió rueda y me ha remachó", lamentó.

Con vistas a la etapa de este jueves, el corredor del Movistar apuntó que Arrate, donde finaliza el recorrido, es un puerto que le "gusta", aunque "será difícil" que establezca diferencias entre los favoritos porque "suele llegar bastante gente delante".

"Es un día complicado, al igual que el viernes, con muchos puertos y sobre todo con la lluvia, que puede complicar las cosas. Tengo que dar las gracias al equipo, porque una vez más todos los muchachos han estado arropándome, delante en los momentos claves, y si no he estado más adelante ha sido por fallo mío", concluyó.