HISTÓRICO
El cislista Winner Anacona sufrió fractura de tobillo durante entrenamientos
Efe | Publicado el 25 de diciembre de 2012

Winner Anacona, al servicio del equipo Lampre, sufrió una fractura en el tobillo cuando se entrenaba en una carretera del montañoso departamento de Boyacá, de donde es oriundo, se informó este martes.

Anacona, una de las más gratas revelaciones de Colombia para el ciclismo mundial, se cayó por esquivar un perro que se le atravesó en la carretera que va de las ciudades de Tunja a Chiquinquirá (centro).

El rutero precisó a periodistas que el accidente ocurrió el lunes pasado cuando "me salió y no pude esquivar al perrito que me ocasionó la fuerte caída".

Sus acompañantes lo llevaron a un centro hospitalario de Tunja
en donde fue sometido a un riguroso estudio a través de radiografías que dejaron ver fractura del maléolo del tobillo derecho.

Anacona, cuyo equipo está en el World Tour, será sometido a una operación este miércoles en Bogotá.

De momento el corredor, que finalizó en la casilla 20 en la Vuelta a España
de este año ganada por el local Alberto Contador, tiene una férula que le inmoviliza el pie. "La idea es recuperarme lo más pronto posible", señaló el rutero, quien considera que el calendario de carreras que le fijó el equipo tendrá algunas variaciones, aunque no especificó cuáles serían.

Agregó que parte de la recuperación la podría realizar en Colombia y luego iría a Europa, y precisó que su equipo espera los resultados de la cirugía para determinar cuáles son las acciones a seguir.