HISTÓRICO
Estudio destaca interacción de El Colombiano en redes sociales
Paula Andrea Álvarez Patiño | Publicado el 19 de febrero de 2013

Según el último reporte de medios en redes sociales, realizado por el grupo Meridean sobre el entendimiento de los intereses de los usuarios a partir del consumo de contenido en internet, que se profundizó en las tendencias del consumo de información de los principales medios de comunicación en Colombia, El Colombiano se ubicó en una posición privilegiada entre los medios de prensa escrita con presencia en Twitter.

A nivel regional, El Colombiano ostenta el primer lugar en participación en esta red social, y  se ubica como tercero a nivel nacional después de diarios como El Tiempo y El Espectador.

Uno de los datos más importantes que arroja este estudio para la prensa en general, es que entre las 9:00 y 11:00 a.m. se encuentra el pico más alto de consumo de información por parte de los lectores en Twitter. Además de dejar claro que son los días miércoles los que cuentan con más afluencia de actividad.

Es interesante también señalar que los temas de mayor interés entre los seguidores de los medios de prensa escrita en esta red social, son los nacionales, internacionales y la interacción, lo cual indica que a los lectores les gusta conversar con los medios y opinar, generando así más solidez a la cercanía que se quiere generar entre los medios y la ciudadanía. Añade también que la audiencia masculina tiene mayor presencia en Twitter.

En noviembre del año pasado se realizó una primera parte de este estudio cuyo propósito  fue determinar  el comportamiento y la favorabilidad de cada medio de comunicación. Ahora, en la segunda fase, el interés estuvo en las características de los contenidos y el público asociado a estos.