HISTÓRICO
El colombiano Óscar Sánchez se mantiene al frente de la Vuelta a Costa Rica
Efe | Publicado el 25 de diciembre de 2012

El costarricense Nieves Carrasco le regaló este martes por Navidad a sus compatriotas la alegría del triunfo en la octava etapa de la Vuelta a Costa Rica, que se disputó en la capital, San José, en el llamado Circuito Presidente.

Carrasco voló sobre el asfaltó y recorrió los 118,4 kilómetros de la ruta en 2 horas, 52 minutos y 12 segundos. En segundo lugar entró el colombiano Óscar Sánchez, que viste la camiseta amarilla de líder general de la competición, con una diferencia de un minuto y tres segundos.

La buena posición de Sánchez le permite seguir comandando la Vuelta con un ventaja de más de un minuto sobre sus más cercanos seguidores, los ticos Román Villalobos, con el que amplió este martes la diferencia dos segundos más, y Juan Carlos Rojas, tercer clasificado.

En la etapa de este martes, Carrasco mantuvo una fuga en solitario desde la quinta vuelta (de un total de 8) y fue imposible de alcanzar para el lote de corredores.

La victoria del costarricense no varió la clasificación general individual, en donde Colombia sigue al frente.

La Vuelta a Costa Rica tendrá este miércoles una etapa de 143 kilómetros por la costa del Pacífico, entre playa Jacó y la localidad de Pérez Zeledón, en el sur del país.

En la Vuelta compiten un total de 76 ciclistas de Cuba, Guatemala, Chile, Colombia y Costa Rica, que recorrerán 1.431,2 kilómetros en doce etapas por todo el país hasta el 29 de diciembre.