HISTÓRICO
El Concejo exaltó el arte antioqueño
  • El Concejo exaltó el arte antioqueño | Jaime Pérez | Los 12 artistas recibieron la Orden al Mérito Don Juan del Corral por su labor en pro de las artes en la ciudad y el departamento.
    El Concejo exaltó el arte antioqueño | Jaime Pérez | Los 12 artistas recibieron la Orden al Mérito Don Juan del Corral por su labor en pro de las artes en la ciudad y el departamento.
Natalia Estefanía Botero | Publicado el 17 de noviembre de 2010

Toda una vida dedicada al arte, a la batalla diaria de crear. Esta labor paciente e inspiradora fue la que reconoció ayer el Concejo de Medellín, cuando otorgó a 12 reconocidos artistas plásticos de la ciudad y el departamento, la Orden al Mérito Don Juan del Corral.

Con el galardón se exaltó a este grupo de artistas, quienes "son gestores de una trascendente tarea en las comunidades en las que actúan". Son ellos: Carlos Alberto Osorio Monsalve, Dorian Flórez Zuleta, Gabriela Vieira Fernández, Juan José Saldarriaga González, Luis Fernando Quiroz Avendaño, Luis Guillermo Mejía Vallejo, Juan Guillermo Vasco Sierra, Olga Inés Arango Posada, Rangel Gutiérrez Marymon, José Javier Mejía Palacio, Luis Alfredo Gómez Sánchez y Alba Helena Pérez Pavony.

La proposición fue presentada por siete concejales y aprobada por unanimidad por la Corporación, la que consideró que estos maestros de la plástica "materializan una gran labor por el desarrollo y proyección de las artes". Un honor que, sin duda, les impulsa a seguir con su proceso creador.