HISTÓRICO
El contrarreloj previo a la Feria
POR CATALINA HERNÁNDEZ OSORIO | Publicado el 01 de agosto de 2013
Medellín se prepara para diez días de fiesta y tradición. A pocas horas de que se inaugure oficialmente la Feria de la Flores, decenas de personas ultiman detalles para que todo salga perfecto. La Twittercrónica conoció de cerca algunos de los procesos que se coordinan cotrarreloj en diferentes puntos de la ciudad.

Visitamos los palcos del corredor del río Medellín, la tarima del Festival internacional de la trova, entre otros escenarios que se visten de gala para esta ocasión. La apertura de la Feria se traslada a la carrera 74, frente al Obelisco. Allí conocimos el trabajo de técnicos de sonido y personal de logística ajustando la tarima en la que hoy se presentará Víctor Manuelle.

Uno de los elementos más llamativos son los gigantes de flores, estructuras construidas por silleteros que serán exhibidas en el parque biblioteca San Javier, la biblioteca España, el Olaya Herrera y Plaza Mayor.

"Llevamos cuatro días elaborando las figuras y tan pronto terminemos iremos a armar nuestras silletas", explicó Luz Stella Hincapié, silletera de Santa Elena. Este proceso, admirado por nuestros lectores, requirió 52.392 ramilletes de flores.