HISTÓRICO
El DIM arranca con su nueva administración
  • El DIM arranca con su nueva administración | El presidente Sergio Betancur es un convencido de que los 10 refuerzos, entre ellos Rafael Pérez y Efraín Viáfara, le darán vida al DIM. FOTO HERNÁN VANEGAS
    El DIM arranca con su nueva administración | El presidente Sergio Betancur es un convencido de que los 10 refuerzos, entre ellos Rafael Pérez y Efraín Viáfara, le darán vida al DIM. FOTO HERNÁN VANEGAS
Por JAIME HERRERA CORREA | Publicado el 06 de febrero de 2013

Ante la renuncia protocolaria de los anteriores dirigentes liderados por Julio Roberto Gómez, los nuevos propietarios del Independiente Medellín asumieron las riendas del equipo que el 14 de noviembre de este año cumplirá su primer centenario.

Sergio Betancur, representante legal del Equipo del Pueblo S.A. (la entidad que compró el año pasado el 62 por ciento de los derechos del club) y ahora presidente de la institución, anticipó que los objetivos son iguales a los de la Junta anterior: hacer del conjunto escarlata "uno de los más grandes de Suramérica y celebrar con uno o dos títulos nuestros primeros 100 años de existencia".

Para ello garantizó la continuidad del 90 por ciento del personal administrativo, el acercamiento de nuevas empresas amigas, la proyección de las divisiones menores y las garantías para el técnico Hernán Gómez, de tal manera que continúe en la búsqueda de la sexta estrella y el cupo para la Copa Libertadores.

Habrá homenaje
"Sin su entrega y aportes el club no hubiera salido de la difícil situación en la que se encontraba". Así calificó Sergio Betancur la gestión de Gómez y adelantó que los accionistas entrantes le brindarán un homenaje, tras haber asumido el 29 de junio de 2012.

"Con el saque de honor y una placa le haremos un reconocimiento a Julio por todo lo que hizo por el Medellín en los ocho meses que estuvo; esperamos que la gente nos acompañe este domingo ante Millonarios para que, entre todos, le demos las gracias".

El nuevo Presidente rojo llega con bríos, respaldo económico y muchos metas trazadas, pero sabe que para alcanzarlas necesita del respaldo de la afición, a la cual le pidió de entrada asistir al estadio y generar el buen ambiente que necesita el DIM para salir adelante.