HISTÓRICO
El DIM se hunde con su pobreza futbolística
  • El DIM se hunde con su pobreza futbolística | FOTO juan antonio sánchez
    El DIM se hunde con su pobreza futbolística | FOTO juan antonio sánchez
Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ | Publicado el 17 de abril de 2013

Decepción, impotencia y rabia es lo que expresa hoy la fanaticada del Medellín, luego de la derrota de ayer (3-2) ante el Atlético Huila en Neiva.

El equipo rojo completó seis caídas en el torneo y su clasificación a las semifinales ahora dependen de un milagro. Tiene 9 puntos en 11 juegos.

Sin alma se vio el Medellín en el primer tiempo y fruto de ello recibió dos goles en los que, además de la falta de actitud de la mayoría de jugadores en la cancha, se notaron sus fallas defensivas que nacieron en la contención. Los jugadores del conjunto opita corrían la cancha sin que nadie lo impidiera.

La generación de fútbol fue pírrica y por ende la pobreza futbolística de los rojos en ataque, situación que aumentaba la impotencia del técnico Hernán Darío Gómez.

Decepcionado de sus dirigidos y arriesgándose a quedar con menos hombres en una eventual lesión, Bolillo ordenó las tres sustituciones reglamentarias para el arranque de la complementaria.

Con Felipe Pardo, Cristian Restrepo y Cléider Alzate en la cancha parecía que el panorama cambiaría. Pero solo fue una ilusión, pues el Huila, que venía de ser goleador por Equidad (4-0), marcó el tercero de la noche en el Guillermo Plazas Alcid.

Después de ver salvarse al Poderoso en otras dos ocasiones, Germán Cano, que luchó contra los zagueros rivales, descontó y puso el 3-1. Los esfuerzos de Giovanni Hernández fueron premiados con el 3-2 en el tiempo de reposición, pero de nada valió después de "regalar" un período. Se impuso el equipo local, que tuvo en Tressor Moreno, exjugador del DIM, al protagonista del encuentro.

El DIM continuó su descenso en la tabla y ahondó su crisis deportiva, previo a los partidos ante Santa Fe (sábado) y Nacional.