HISTÓRICO
El estreno del DIM no fue el esperado
Jaime Herrera Correa | Publicado el 03 de febrero de 2013

Ante el cambio de libreto, por la tempranera expulsión del volante Cristian Restrepo, Independiente Medellín se planteó un negocio en la cancha del Manuel Murillo Toro: aguantar en defensa para contragolpear.

Sin embargo, el conjunto antioqueño no alcanzó su meta, porque el juez Carlos Betancour (exagerado con las tarjetas) vio como penalti una falta normal de Diego Herner y la gambeta de los delanteros rojos se quedó corta ante la solidez defensiva del onceno pijao.

La pena máxima del minuto 60 fue bien ejecutada por el volante Andrés Andrade y con ello Deportes Tolima, que la semana pasada se aseguró en la fase de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores, se quedó con los tres puntos.

Esa victoria 1-0 le costó mucho, porque el Medellín adelantó líneas y jamás se resignó. Con el ingreso de John Édison Hernández, Efraín Viáfara y Ayron del Valle el DIM insistió en la búsqueda del gol que le diera el empate para arrancar como debía el festejo de su primer centenario.

No pudo, porque le faltó claridad en el medio campo ante la salida de Giovanni Hernández y Cléider Alzate, y el corazón del semestre pasado no fue suficiente esta vez para traerse un buen resultado de Ibagué.

El técnico Hernán Darío Gómez arriesgó con sus variantes y terminó con tres delanteros, pero Tolima aprovechó su hombres de más (aunque también expulsaron a Jorge Arias, a los 83’ y a Bréiner Bonilla, a los 85’) para manejar el resultado y asegurarse el triunfo que lo dejó entre los líderes de la Liga.

Medellín no logró el estreno anhelado y deberá acomodar sus fichas para el fin de semana ante Millos, ya que en la segunda fecha tampoco podrá contar con Felipe Pardo y tendrá que poner a debutar a otro.
 
Tolima jugó con Anthony Silva; Sergio Otálvaro, Dávinson Monsalve, Bréiner Bonilla, Félix Noguera (Charles Monsalvo, 59’); David Silva, Bréiner Belálcazar, Yimmi Chará, Roberto Merino (Danobis Banguero, 77’), Andrés Andrade y Rogério Leitchweis (John Valencia, 46’).

La nómina del DIM la conformaron Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Diego Herner, Jéfferson Mena, Jorge Arias; Cristian Restrepo, Julián Guillermo (Ayron del Valle, 69’); John Viáfara, Giovanni Hernández (John Hernández, 46’), Cléider Alzate (Efraín Viáfara, 46’); William Zapata.
El gol lo anotó Andrés Andrade a los 61 minutos.

Fueron expulsados Cristian Restrepo (20’), Jorge Arias (83’) y Bréiner Bonilla (85’).