HISTÓRICO
El éxito visto desde la felicidad
  • Foto Cortesía
    Foto Cortesía
Por PAULA ANDREA ÁLVAREZ PATIÑO | Publicado el 29 de junio de 2013

El empoderamiento personal de los seres humanos se logra si se canalizan las energías y se manejan de forma consciente. También si el proceso se acompaña de un correcto direccionamiento de la imagen propia.

Eso dice Sylvia Ramírez, que se dedica a ayudar a las personas a proyectar lo mejor de sí mismas, a diseñar su marca personal y entrenarse para una vida exitosa. Su discurso es la felicidad, por eso en su biografía de Twitter dice de sí misma que está "pensando en clave de Felicidad".

A través de esta red social predica mensajes positivos, para enseñar a sus seguidores a programarse a sí mismos: "¿darías comida descompuesta a un niño? Perfect: la comida de tu mente son los pensamientos. Seleccionar = #Felicidad".

Por el enfoque de su actividad profesional y en redes, es la protagonista de este #perfiltuitero

Cuéntenos, en 140 caracteres, ¿quién es Sylvia Ramírez?
"Soy una investigadora del comportamiento humano que comparte felicidad y habla de marca personal".

¿Cómo podríamos contarles a nuestros lectores, por qué acudir a alguien como usted?
"Porque entendí que ser feliz en mucho más qeu estar alegre y por ese lado ¡tengo mucho que decir! Y porque sé que una marca personal ultra diseñada, sin un dueño feliz, no puede ser exitosa".

¿Qué es la marca personal?
"Es aquello con que los demás te asocian cuando no estás. Te da notoriedad, recordación y elegibilidad. Más que a tu imagen, la marca personal se refiere a tu reputación dentro del segmento al que te diriges".

¿Por qué es importante tener una marca personal? ¿Todos, sin importar profesión, pueden tenerla?
"Todos tenemos una Marca Personal que se llama como cada uno. No tiene un propósito exclusivamente profesional. Por eso es que la marca se "configura", no se "crea". Hay que configurarla urgentemente para elegir qué destacar, de lo contrario, los demás le darán a tu marca el contenido que quieran y no es la idea".

O sea que lo que usted hace, en cierta medida, ¿es ayudar a fortalecer la autoconfianza?
"¡Decididamente! Me encanta descubrir y potenciar los rasgos físicos y de personalidad que te distinguen. Por eso todas las tareas que pongo a mis clientes buscan poner a prueba y reforzar todo lo bueno que ya hay, y otras tareas te ayudan a superar las creencias que no contribuyen en nada a tu proyecto personal, el que sea".

Además de su sitio web www.sylviaramirez.com.co la vemos en Twitter y Facebook ¿hace parte de otras redes?
"OTra herramienta clave es el blog, porque le pone voz a tu Marca. ¡Necesito aprender a hacer videos para Youtube! La idea es posicionarte como experto en tu tema. Tienes que producir contenidos de calidad. la audiencia no cree cuentos".

¿Y también comparte información o tips? Qué manejo le da a las redes para potenciar su marca y proyecto?
"Tienes que estar dispuesto a compartir información y verás como vas creando una Comunidad de Conocimiento. Hay 3 elementos importantes: Identidad visual, Manejo del lenguaje e Información de calidad. Es útil mostar que hay un ser humano detrás del proyecto; que puedan hablar contigo. ¡Así ganar credibilidad!".