HISTÓRICO
El Film Forward llega al Colombo
  • El Film Forward llega al Colombo | Fotograma de Valley of Saints, uno de los ocho filmes que hacen parte de la muestra del Instituto Sundance. FOTO CORTESÍA
    El Film Forward llega al Colombo | Fotograma de Valley of Saints, uno de los ocho filmes que hacen parte de la muestra del Instituto Sundance. FOTO CORTESÍA
POR JUAN DAVID MONTOYA | Publicado el 11 de marzo de 2013

Desde mañana y hasta el próximo 23 de marzo se exhibirá en las salas del Colombo Americano la muestra Film Forward.

Como una iniciativa del Instituto Sundance, los organizadores del Festival Sundance, se proponen desde 2011 este espacio de exhibición y reflexión alrededor del cine independiente que viaja por el mundo.

Bestias del Sur Salvaje (nominada a mejor película en los Oscar), Bones Brigade, Town of Runners, La Misma Luna, Valley of Saints y The Light in Her Eyes son los filmes que se podrán ver gratuitamente.

También el documental Chasing Ice y el largometraje The Loving Story, dirigidos por Jeff Orlowski y Nancy Buirski, quienes ofrecerán una charla el próximo viernes 22 de marzo a las 9:00 de la mañana.

De acuerdo con el Instituto Sundance, "ambos filmes comparten historias poderosas que subrayan los problemas sociales que prevalecen en el mundo".

Junto con los cineastas estarán, cuatro delegados del Instituto, que organiza el festival de cine independiente más importante de los Estados Unidos, compartirán espacios con estudiantes de la Universidad de Antioquia, el CES y el ITM.

Bosnia, Jordania y Taiwan son algunos de los destinos que este año también podrán ver los filmes que exhibirán en Medellín, Bogotá y Bucaramanga.

De acuerdo con Irene Rengifo, coordinadora del área de cine del Colombo Americano, la idea detrás de Film Forward "es generar conversaciones sobre temas que tengan un contexto sociológico, que hablen de temas que puedan ayudar a mejorar ciertas cosas en el país a partir del cine".