HISTÓRICO
El futuro de los medios ya camina
Perla Toro Castaño | Publicado el 23 de abril de 2013

Arianna Huffington, fundadora de The Huffington Post; y Guy Kawasaki, empresario que acompañó a Steve Jobs en los 80, tienen algo en común: son dos visionarios del negocio de los medios de comunicación y de la publicidad en internet.

Pero sus afinidades van más allá. Ambos han revolucionado sus industrias, son considerados innovadores y creen que el éxito en el futuro, depende del entendimiento del presente.

Así lo expresaron ambos personajes en el Festival de los sentidos, evento liderado por el portal KienyKe en Bogotá.

Huffington, quien es considerada “la reina de Internet”, lo expresó desde el punto de vista del periodismo al afirmar que ya el cambio estaba dado. “La relación entre periodistas y audiencias no volverá a ser vertical jamás”.

Dejar a un lado el poder para trabajar comprometidos con las audiencias, escuchar y publicar lo que quiere la gente y democratizar la información, son, según Arianna, algunas de las claves básicas para triunfar en Internet.

Por su parte, Kawasaki amplió el espectro de los cambios al sostener que internet no solo había cambiado la industria editorial, sino también aspectos como la publicidad, la forma de crear empresas y la competencia en el mercado.

Para Guy, quien se hizo famoso por haber acompañado a Apple en sus años más difíciles,  la clave del éxito consiste en estar un paso adelante del resto del mundo. Para lograrlo, recomienda tres cosas básicas: dudar, escuchar e innovar.

“La innovacion no es un riesgo; quien se arriesga es uno mismo, si no hay innovacion”, concluyó. 

Recogimos algunos de los mejores consejos entregados por estos dos innovadores