HISTÓRICO
El General Naranjo se decidió por Santos
  • El General Naranjo se decidió por Santos
Juan David Ortiz Franco | Publicado el 20 de mayo de 2013

En diálogo con Caracol Radio, Oscar Naranjo, exdirector de la Policía Nacional, se refirió a su ingreso a la Fundación Buen Gobierno, entidad que según lo expuesto el pasado viernes por el presidente Juan Manuel Santos,  se configura como el escenario encargado de promover la reelección de sus políticas.
 
En ese sentido Naranjo aseguró que está dispuesto a "hacer lo necesario para que las políticas del presidente Santos sean reelegidas". De esa forma se despejan las dudas sobre a quién apoyará el general en retiro luego de que se especulara sobre su posible ingreso a las filas del Centro Democrático liderado por el expresidente Álvaro Uribe.
                                                                                                                                                                                                                                                        
Además, no descartó su posible participación como candidato en las próximas elecciones y prefirió no responder a la pregunta sobre la posibilidad de que sea la fórmula a la vicepresidencia en caso de que Juan Manuel Santos ratifique su interés de buscar la reelección.  
 
Desde que se conoció la información del ingreso de Naranjo a la Fundación Buen Gobierno, por medio de su cuenta en Twitter, Uribe lamentó la posición del exdirector de la Policía: "Decisión del General Naranjo me causa tristeza porque compartió nuestras políticas y contribuyó a ejecutarlas durante 8 años".
 
En la entrevista radial, Naranjo también se refirió a su relación con el exmandatario y aseguró que desde su ingreso al equipo que negocia la paz en La Habana, "resultó evidente y muy público que había marcada una diferencia (...) Para mí no hubo un gran dilema, porque aprendimos que la seguridad no es un fin en sí mismo", dijo Naranjo.