HISTÓRICO
El Gran Colombiano se mueve en redes sociales
  • Foto página de History Channel para votar por El Gran Colombiano. Entre los candidatos Juanes, Manuel Elkín Patarroyo y Radamel Falcao García
    Foto página de History Channel para votar por El Gran Colombiano. Entre los candidatos Juanes, Manuel Elkín Patarroyo y Radamel Falcao García
Claudia Arango Holguín | Publicado el 29 de mayo de 2013

Este miércoles en Twitter fue tendencia en Colombia el Hashtag #JaimeGarzónVive, muchos se preguntaron qué pasaba con el recordado periodista.
 
Esto hace parte de una campaña que busca darle el título de El Gran Colombiano al reconocido periodista quien fuera asesinado en 1999.
 
El Gran Colombiano es un programa de History Channel, que preseleccionó a 25 colombianos sobresalientes en la historia del país para elegir de allí al preferido por la audiencia para el título, luego de una lista de 125 que se depuró por votos en internet.
 
Las votaciones se cierran las próxima semana y hasta ahora, según la página web del canal, han votado más de 958 mil personas.
 
Esta elección de El Gran Colombiano ha generado muchos debates también en las redes sociales, aficionados al deporte invitan a votar por Mariana Pajón y Radamel Falcao García, otros más entusiastas por el expresidente Álvaro Uribe, unos más critican la selección final de 25 participantes porque consideran que algunos no debieron estar en esa lista, y otro grupo de ciudadanos hacen campaña pero en contra, para que el público no vote por determinados personajes.
 
 
Este proyecto de History Channel para escoger el personaje más representativo de toda la historia de Colombia ya ha tenido otras elecciones en países como México donde el público escogió como el Gran Mexicano al expresidente Benito Juárez, en Argentina al militar José de San Martín y en Chile al expresidente Salvador Allende.
 
Los colombianos pueden votar una vez al día en la página web de History Channel y en un programa especial con panelistas y discusiones en torno al tema, se revelará, después de la votación del público, quién es El Gran Colombiano.
 
El reconocido actor Nicolás Montero será quien presente este último programa.