HISTÓRICO
El Hobbit debutó en las salas de Tokio
Por EFE | Publicado el 01 de diciembre de 2012
El cineasta Peter Jackson presentó ayer en Tokio su esperado film The Hobbit: An Unexpected Journey, el primero rodado a 48 fotogramas por segundo (fps), algo que según el director es como "abrir un agujero" tras la pantalla para que el espectador la atraviese y "mire un mundo real".

"Aumentar los cuadros por segundo revoluciona la realidad", afirmó Jackson, entusiasta defensor de esta velocidad que duplica los habituales 24 fps y que, combinada con tecnología 3D. Jackson es partidario de utilizar la tecnología para hacer "más espectacular" la experiencia cinematográfica: "Yo no quiero que los niños vean El Hobbit en un iPad", insistió.

En la presentación de la película en Tokio, Jackson estuvo acompañado por el actor estadounidense Elijah Wood (Frodo) y los británicos Martin Freeman (Bilbo Bolsón), Richard Armitage (Thorin Oakenshield) y Andy Serkis (Gollum).

En Colombia ya inició la preventa de boletas para esta primera entrega, que se estrena el 14 de diciembre. El resto de los filmes de la trilogía tienen fechas de estreno previstas para diciembre de 2013 y julio de 2014, respectivamente.