HISTÓRICO
El insólito mundo de Yahoo Respuestas
  • El insólito mundo de Yahoo Respuestas
Por Diego Agudelo Gómez | Publicado el 17 de febrero de 2013

Desde que fue creado en diciembre de 2005, Yahoo Respuestas ha construido una comunidad de usuarios que preguntan de todo y encuentran expertos que responden cualquier tema.

El servicio, que en 24 horas puede recibir hasta 60 mil preguntas, es una herramienta de consulta que contiene información en 26 categorías, desde arte, deportes, informática, salud, entre otros.

En medio de la abundancia, también hay lugar para preguntas insólitas que se convierten en curiosidades muy viralizadas en la red.

Mientras alguien pregunta cómo puede confesar qué es un superhéroe, otro usuario indaga sobre la posibilidad de que desde el futuro envíen cartas. Y algunas respuestas son tan descabelladas como las inquietudes.

Sin embargo, nuestros seguidores en redes defendieron las bondades del servicio: “Es excelente que se puedan obtener respuestas de diferentes personas y con diferentes puntos de vista”, opinó el lector Sebastián Martínez mientras que Andrés Arboleda manifestó que “se puede destacar la cantidad de explicaciones relacionadas con informática”.

En una comunidad en la que se publican 2.400 preguntas por hora cada día, es obvio que no todos los contenidos tienen garantía de calidad; pero, por lo menos, sí reflejan humor, creatividad y hasta sarcasmo. Y como lo expresa la usuaria Tania Andrea Murphy, no hay que pasar por alto que “se pueden hacer preguntas serias y hay personas que realmente responden con conocimiento”