HISTÓRICO
El Mago Juan Pablo Pino vuelve al DIM
  • FOTO ARCHIVO
    FOTO ARCHIVO
Por Oswaldo Bustamante Escobar | Publicado el 27 de julio de 2013

Es un hecho: Juan Pablo Pino regresa al equipo que lo vio nacer para el fútbol: el Independiente Medellín.

Así quedó confirmado este sábado en la noche cuando los directivos del club escarlata de Antioquia finiquitaron la negociación con los empresarios del jugador cartagenero que en el 2005 debutara en el fútbol rentado justamente vistiendo la camiseta azul y roja del DIM.

"Hemos llegado a un acuerdo con Pino", manifestó el presidente de la institución Carlos Mario Mejía, inicialmente en calidad de refuerzo para el segundo semestre de este año.

El volante creativo, nacido en Cartagena y de 26 años de edad, jugó con los rojos durante las temporadas de 2005, 2006 y 2007.

En la actualidad prestaba los servicios al Olympiacos Fútbol Club de Grecia al que había llegado el año pasado después de recorrer varios equipos europeos, como el Galatasaray de Turquía (2010-2011), el AS Mónaco de Francia (en dos campañas, 2007, 2008-2010), el Royal Charleroi de Bélgica (2008). Su mejor actuación la cumplió en el Mónaco en el que marcó 7 goles en 40 partidos.

El regreso de Juan Pablo Pino a Colombia se venía cuajando desde el año pasado cuando, incluso, se habló de interés del Atlético Nacional por sus servicios.

Pino, apodado el Mago, estará en Medellín este domingo con motivo del encuentro del club antioqueño ante el Tolima en el inicio del campeonato profesional del segundo semestre.

El departamento de Comunicaciones del Equipo del Pueblo confirmó, igualmente, que Pino será presentado durante el partido y que el lunes hará los exámenes médicos de rigor y a firmar el contrato.

Una buena adquisición del rojo si tenemos en cuenta los pergaminos del volante así como los logros que ha tenido en su carrera deportiva: mejor jugador del Suramericano sub-20 de 2007, del AS Mónaco en 2008-2009 y con experiencia en selecciones de mayores de Colombia. Y viene de ser campeón de la Copa de Grecia 2012-2013 con el Olympiacos, del que también fue campeón de la denominada Superliga de Grecia.