HISTÓRICO
El Marco Fidel abre sede para 422 niños
Por JUAN CARLOS VALENCIA GIL | Publicado el 21 de enero de 2013
Desde ayer, 422 niños de primaria de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez, el tradicional colegio vecino del Estadio, tienen nueva escuela. Es la sede de La Iguaná, de 2.463 metros cuadrados construidos, 1.024 de áreas recreativas y 873 de espacio público, en la que la Alcaldía de Medellín invirtió 5.135 millones de pesos.

La construcción, ubicada en la carrera 70 con la calle 53, inició en 2011, en la administración de Alonso Salazar, y fue continuada por la de Aníbal Gaviria. La ejecución estuvo a cargo de la Empresa de Desarrollo Urbano.

En su planta se destacan cinco aulas para 40 niños que asisten en jornadas de mañana y tarde, una especial para preescolar, más restaurante, auditorio, sala digital y rampa para niños con discapacidad.

El rector, Ignacio Gutiérrez, confesó el pesimismo que sintió la comunidad educativa hace cuatro años, cuando desocupó la antigua escuela de La Iguaná debido a riesgos geológicos.

Mientras construían, los alumnos estuvieron en la de Estadio. "Era muy incómodo", contó Ángela Valencia, mamá de 2 niños de la escuela, y expresó que la nueva es bonita e iluminada. Sebastián, uno de ellos, empezará tercero y dijo que hay que estudiar "para hacer cosas cuando grandes".

Luz Elena Gaviria, secretaria de Educación, comentó que el espacio es de calidad y dignidad. Allí, hoy hay refuerzos y desde mañana, clases.