HISTÓRICO
El Medellín afrontará el clásico sin tres titulares
  • El Medellín afrontará el clásico sin tres titulares | El DIM, a pesar de su mal momento y la salida de Hernán Darío Gómez, enfrentó con personalidad al Santa Fe. Germán Cano elude a Germán Centurión para el primer gol. FOTO MANUEL SALDARRIAGA
    El Medellín afrontará el clásico sin tres titulares | El DIM, a pesar de su mal momento y la salida de Hernán Darío Gómez, enfrentó con personalidad al Santa Fe. Germán Cano elude a Germán Centurión para el primer gol. FOTO MANUEL SALDARRIAGA
POR WILSON DÍAZ SÁNCHEZ | Publicado el 21 de abril de 2013

El técnico Óscar Pérez jamás olvidará que su debut en el fútbol profesional colombiano fue ante el líder Santa Fe en el estadio Atanasio Girardot, que empató 2-2 y al final los directivos le reconocieron su trabajo.

Su tarea como encargado del plantel centenario continuó ayer en la Cuarta Brigada, donde el grupo principal hizo el trabajo de recuperación y empezó a confeccionar la nómina que este miércoles se enfrentará a Rionegro por la Copa Postobón.

Y aunque aún no sabe si alcanzará a dirigir el clásico del domingo frente a Nacional, pues los directivos continúan en conversaciones con varios estrategas para remplazar al Bolillo Gómez, Óscar piensa en estrategias que él aplicará o le recomendará a quien le reciba el cargo.

Pero además de su compromiso con el DIM profesional, este joven estratega (41 años) no descuidó sus funciones con las divisiones menores. Ayer dirigió el partido de la Primera C que los rojos le ganaron por 5-2 al Politécnico.

Luego sacó tiempo para compartir con su familia que integran la esposa Luz Oliva y sus hijos Luis Felipe (11 años) y Laura Juliana (19), que estudia Derecho.

La fecha anterior, tras el duelo en el Atanasio, reconoció que concilió mejor el sueño, porque el equipo mostró facetas interesantes y hasta pudo salir triunfador. Muchos hinchas se preguntan todavía qué hubiera pasados si Felipe Pardo concreta esa acción en la que eludió varios rivales y no supo definir, cuando el marcador estaba 1-0 a favor del Poderoso.

Después de motivar a los jugadores, que amanecieron en la casilla 16 con 10 puntos y encabezando la tabla de descenso (90 puntos por 93 de Petrolera), Pérez es de los que cree que no pueden bajar la guardia, "porque nos hundimos todos". Además, quedan en juego seis fechas (18 puntos) que matemáticamente le dan vida al equipo.

El DIM deberá hacer tres variantes el domingo ante la sanciones que tendrán, por acumulación de tarjetas amarillas, Diego Herner, Felipe Pardo y Cristian Restrepo. El técnico Pérez creía que por la convocatoria de Andrés Correa a la sub20 de Colombia podría utilizar a uno de los tres, pero el juvenil no está inscrito como profesional.