HISTÓRICO
El Medellín ya acopla su juego con seis de siete contrataciones
  • El Medellín ya acopla su juego con seis de siete contrataciones | El zaguero de 30 años, Jhonnier González, al igual que los otros refuerzos, renuevan la actitud del equipo. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
    El Medellín ya acopla su juego con seis de siete contrataciones | El zaguero de 30 años, Jhonnier González, al igual que los otros refuerzos, renuevan la actitud del equipo. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
Por JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN | Publicado el 10 de julio de 2012

Un equipo renovado mostró ayer el DIM en Sofasa. A la espera del argentino Germán Ezequiel Cano , que hoy presenta exámenes médicos, el equipo trabajó con los nuevos refuerzos: Leandro Castellanos, Johnnier González, Luis Núñez, Jéfferson Cuero y William Zapata.

El Poderoso anunció también la llegada del panameño Amílcar Henríquez (28 años, procedente del Huila) como su séptimo refuerzo. Así, faltarían únicamente uno o dos jugadores más, para completar los requerimientos del técnico Hernán Darío Gómez.

Respecto a la posible contratación de Dayro Moreno , el Medellín lo descartaría por los altos costos de salario, además porque debe resolver su situación con el Tijuana de México. Otro tema que se va clarificando es la salida de Felipe Pardo , que ya tendría una opción en la MLS. No está en los planes del Bolillo.

Una situación similar es la del volante Jonathan Estrada, al que se le está buscando equipo, o la rescisión del contrato.

Leiton Jiménez podría regresar a la institución roja. El defensor que se anunciaba como refuerzo de Jaguares de México fue descartado por el técnico José Guadalupe Cruz, quien manifestó a los medios de ese país que Leiton llegó con una dolencia muscular, "por lo que difícilmente se quedará en el equipo". El presidente del DIM, Julio Roberto Gómez , dijo que se trata de un posible desgarro y que esto no dañaría el negocio.

Se confirmó que el preparador físico William Villa seguirá con el equipo. Villa agradeció el interés del Itagüí y de Leonel por contar con sus servicios. Se está a la espera también de conocerse que jugadores rojos podrían pasar al Once Caldas.

Por los lados del Itagüí, el grupo volverá de vacaciones el viernes. Mientras se confirma quiénes llegan a las águilas, salen Roberto Poloy Javier Arizala . Aún no hay una decisión concreta sobre los jugadores que podrían ir a Millos. Las prioridades de Hernán Torres son Cléider Alzate, Ánderson Zapata y Javier López.