HISTÓRICO
A Brasil se va por Barranquilla
  • FOTOS JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
    FOTOS JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
Por Juan Diego Cartagena Ortega | Publicado el 12 de junio de 2013

Con el triunfo de este martes ante Perú, la Selección Colombia ha hecho del estadio Metropolitano un santuario inexpugnable para casi todos los equipos que lo han visitado.
 
Y es que en los seis partidos que se han jugado en Barranquilla, la tricolor solo perdió el partido frente a Argentina por la cuarta fecha de las Eliminatorias.
 
El primer partido como local, frente a Venezuela, se jugó el 11 de noviembre de 2011 y terminó en empate a uno, con goles de Fredy Guarín y Frank Feltscher. La Selección venía de conseguir un histórico punto en La Paz ante Bolivia.
 
En la derrota con Argentina, los goles de la albiceleste los marcaron Lionel Messi y Sergio Argüero, mientras que por Colombia anotó Dorlan Pabón. La caída significaría la precoz salida de Leonel Álvarez como técnico del equipo.
 
En la era Pekerman, los resultados en Barranquilla son redondos. En casa la Selección Colombia ha ganado el 100 por ciento de los puntos disputados.
 
Uruguay y Paraguay llegaron a la Arenosa y se fueron con las manos vacías ante el gran juego que demostró Colombia y la imperdonable tarde barranquillera.
 
El primer turno fue para Uruguay. Los dirigidos por el profesor Óscar Washington Tabares se comieron una goleada 4-0 con los tantos anotados por Falcao, Teófilo (2' y 6' ST) y Camilo Zúñiga.
 
Los uruguayos no pudieron con el calor y la humedad de la capital del Atlántico, lo que se notó cuando los jugadores salieron al campo para la segunda mitad.
 
En la última fecha de la primera ronda, Paraguay, que marchaba en los últimos lugares de la tabla, vio cómo el Tigre Falcao García demostraba que pasaba por un gran momento futbolístico marcando los dos goles del triunfo (2-0).
 
La mayor goleada de Colombia en estas Eliminatorias se la llevó Bolivia. El pasado 22 de marzo, Macnelly, Valdez, Teófilo, Falcao y Armero, le dieron el triunfo 5-0 a Colombia ante los bolivianos, en la fecha 11.
 
La de este martes (2-0 contra Perú) fue la cuarta victoria de Colombia en el Metropolitano, de los seis partidos que se han disputado.
 
No cabe duda que la casa de la Selección es La Arenosa y es allá donde la tricolor podría sellar la clasificación directa al Mundial de Brasil 2014, aún con dos partidos más en condición de local (Ecuador y Chile).