HISTÓRICO
El Mundial de ciclismo bajó el telón
  • El Mundial de ciclismo bajó el telón | El francés Francois Pervis se coronó como el ciclista más veloz del mundo. FOTO REUTERS
    El Mundial de ciclismo bajó el telón | El francés Francois Pervis se coronó como el ciclista más veloz del mundo. FOTO REUTERS
Por JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN | Publicado el 02 de marzo de 2014

Con Edwin Ávila como la gran figura de Colombia, Cali cerró ayer el Mundial de Ciclismo de Pista, en el que 355 pedalistas, de 34 países, compitieron durante cinco días por la gloria.

Además del oro de Ávila en la prueba por puntos, en el balance colombiano también se destaca la actuación del paisa Fabián Puerta, con la presea de plata que consiguió en el keirin.

Tampoco se puede desconocer la labor de la ciclista antioqueña María Luisa Calle que, a sus 42 años, terminó quinta en la prueba por puntos y hasta el final peleó por un bronce. Juan Esteban Arango también cumplió como animador.

Para los otros corredores nacionales fue la oportunidad de codearse con los grandes campeones del mundo.

"Nuestros ciclistas siguen cumpliendo, ahora el reto es para los dirigentes. Ser más profesionales y estratégicos para engrandecer el ciclismo", manifestó el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Ramiro Valencia.

A la última jornada los aficionados asistieron de manera gratuita y vibraron con las estrellas del pedal en el velódromo Alcides Nieto Patiño, que respondió a las exigencias del evento.

Alemania terminó reinando en el certamen con cuatro medallas de oro, mientras que Colombia se ubicó séptima en la medallería. El rey del evento fue el francés Francois Pervis que dominó con autoridad la prueba de velocidad y se llevó tres preseas doradas de Cali.

Más allá de los resultados, lo importante fue que al igual que en los Juegos Mundiales, la Sultana del Valle respondió con creces y deja al país como una buena opción para futuros eventos internacionales