HISTÓRICO
El Nacional que nos visita es el Rey de Copas uruguayo
  • El Nacional que nos visita es el Rey de Copas uruguayo | Ignacio González (18), de 31 años, aporta experiencia. FOTO ARCHIVO
    El Nacional que nos visita es el Rey de Copas uruguayo | Ignacio González (18), de 31 años, aporta experiencia. FOTO ARCHIVO
Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ | Publicado el 10 de marzo de 2014

Aunque esta vez no llega a Medellín con todas sus figuras, Nacional de Uruguay es un club de estirpe en el fútbol suramericano. El 14 de mayo cumplirá 115 años, durante los cuales ha cultivado un brillante palmarés.

En su país lo llaman el Rey de Copas, idéntico calificativo del Nacional de Medellín, gracias a su exitosa historia.

Esta institución, que combina el rojo, el azul y el blanco en sus uniformes, tiene a su haber 21 títulos internacionales oficiales, según reseña su página web. Entre ellos sobresalen tres de Copa Libertadores (1971, 1980 y 1988), los mismos que obtuvo en esos años en la Copa Intercontinental.

Dos veces ganó la Copa Interamericana (1971 y 1988) y la Recopa Suramericana (88). Y entre las figuras del pasado se cuentan Santiago Ostolaza, Juan Martín Mujica, Atilio Ancheta, Luis Cubilla y Hugo De León.

De la nómina que trajo a Medellín, el de más trayectoria y recorrido es Ignacio González, todo un trotamundo del fútbol: jugó en clubes de Uruguay, Francia, España (Valencia y Levante), Inglaterra y Bélgica) y la Selección que estuvo en el Mundial de Sudáfrica (cuartos).

El volante, al reconocer que este elenco solo tiene un entrenamiento y posee jugadores que no están actuando, dijo a Ovaciondigital.com.uy que toman en serio el juego: "vamos a poner ganas y a correr muchísimo... Queremos una revancha de lo que fue el duelo con Newell"s", que perdieron 4-0.