HISTÓRICO
El nuevo centro de negocios
  • El nuevo centro de negocios | El trasnporte terrestre y aéreo requiere de una mejor infraestructura aeroportuaria y vial. FOTO: HENRY AGUDELO - ARCHIVO
    El nuevo centro de negocios | El trasnporte terrestre y aéreo requiere de una mejor infraestructura aeroportuaria y vial. FOTO: HENRY AGUDELO - ARCHIVO
Publicado el 22 de febrero de 2013

El reto de los aeropuertos y aerolíneas es trabajar más en brindar las condiciones adecuadas para cumplir con las exigencias de conectividad del turista de negocios.

"Este año el aeropuerto va a contar con un centro de negocios, donde el pasajero no va a tener que ir hasta Medellín, sino que va a poder desarrollar sus compromisos empresariales dentro de las instalaciones aeroportuarias y devolverse para su destino", señala Freddy Adolfo Jaramillo Giraldo, gerente del aeropuerto José María Córdoba (JMC).

Y es que se ha identificado el perfil de pasajero que visita el JMC. Un estudio realizado por la firma Ipso Napoleón Franco mostró que el 30 por ciento de los turistas internacionales viajan a Medellín por motivos de negocios.

Sin embargo, Juan Ricardo Castillo, director de producto, segmentos y servicios de Avianca, dice que una amenza son las herramientas de comunicación virtual, pues cada vez son más comunes las reuniones, conferencias y capacitaciones virtuales, lo que puede incidir en la disminución del número de viajes.