HISTÓRICO
El nuevo velódromo de Medellín sería entregado en 2014
  • El nuevo velódromo de Medellín sería entregado en 2014 | FOTO CORTESÍA DIEGO GIRALDO PARRA, @INDERMEDELLIN
    El nuevo velódromo de Medellín sería entregado en 2014 | FOTO CORTESÍA DIEGO GIRALDO PARRA, @INDERMEDELLIN
Por Redacción elcolombiano.com | Publicado el 26 de diciembre de 2012

La firma Mazzanti & Arquitectos S.A. será la encargada de construir el nuevo velódromo para la capital antioqueña tras ganarse el concurso propuesto por la Alcaldía de Medellín.

Las obras del escenario, cuyo costo será 40.000 millones de pesos, arrancarán a mediados del 2013 y concluirían a mitad del siguiente año.

El velódromo tendrá capacidad para 3.250 espectadores y es otra de las apuestas de la ciudad que busca convertirse en la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018.

15 propuestas para el diseño del nuevo velódromo estará ubicado en el Aeroparque Juan Pablo II se presentaron dentro del Concurso Internacional de Arquitectura y Urbanismo, con el fin de dotar a la ciudad de uno de los escenarios para la práctica del ciclismo en pista, más modernos del continente.

Cinco jurados internacionales fueron los encargados de evaluar cada una de las propuestas y escoger el diseño ganador. Al final, Mazzanti y Arquitectos S.A, la misma compañía que diseñó los coliseos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot que fueron reinaugurados para los Juegos Suramericanos del 2010, fue el ganador del Concurso Internacional.