HISTÓRICO
"El país por fin va a tener que dirigir la mirada hacia el campo": Santos
  • Foto cortesía Presidencia de la República
    Foto cortesía Presidencia de la República
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 07 de septiembre de 2013

El presidente Juan Manuel Santos celebró este sábado el levantamiento del paro agrario en Boyacá, Cundinamarca, Nariño y Huila.
 
Durante un acto de entrega de reses en Sabanalarga (Atlántico), el mandatario resaltó el acuerdo logrado luego de una extensa reunión con los líderes de los paros. “Vamos a construir una verdadera política agropecuaria”, aseguró Santos.
 
“Nos falta el sur, Putumayo, Caquetá”, indicó el Jefe de Estado, y precisó que designó al vicepresidente Angelino Garzón, para se reuniera en Popayán con otro grupo de personas que están en busca de solución.
 
Santos señaló que prefiere aplicar la filosofía china, que convierte las dificultades en oportunidades.

“Aquí se nos presentó una oportunidad.
Esta protesta de los campesinos colombianos es una protesta legítima —lo dije desde el primer día— válida. Hay unas circunstancias difíciles por las cuales están atravesando la inmensa mayoría de nuestros campesinos, que tiene que ver con una cantidad de problemas, problemas que se han venido acumulando a través de los años, a través de décadas y que ha hecho, como los cánceres, metástasis en este momento, y me va a tocar a mí afrontarlo”, dijo el mandatario.
 
El presidente aseguró que el país por fin “va a tener que dirigir la mirada hacia el campo colombiano, donde no ha sido dirigida, no por los últimos años, por las últimas décadas; tal vez por los últimos siglos. El campo colombiano ha sido dejado al garete, y por eso en el campo colombiano se concentra la pobreza y la desigualdad”, puntualizó.
 
Según el Jefe de Estado, cualquier inversión se haga en el campo va a tener un impacto muy importante en los índices sociales de todos le país.