HISTÓRICO
El Papa se dejó atraer por Twitter
POR CATALINA HERNÁNDEZ OSORIO | Publicado el 04 de diciembre de 2012
Personajes de la política, las artes, el deporte y otros campos se han dejado seducir por la red social de los 140 caracteres. Ahora, el Papa Benedicto XVI ingresa a Twitter como toda una celebridad: aún no trina y ya supera los 600.000 seguidores.

El deseo del Pontífice de ingresar a la red ya se conocía desde hace algunos meses pero fue este lunes cuando el Vaticano anunció que el primer trino se hará el 12 de diciembre. Tras el anuncio, las ocho cuentas creadas en diferentes idiomas (ver gráfico) comenzaron a llenarse de seguidores.

Ante la expectativa por la llegada del Papa a Twitter, el consultor en comunicaciones del Vaticano Antonio Spadaro afirmó: "El Papa en Twitter es solo una de las consecuencias del modo en el que la Iglesia, en las últimas décadas, ha entendido su relación con la comunicación".

El también asesor de la Editorial Católica transmitió un mensaje de Benedicto XVI sobre el microblogging: "En la esencialidad de mensajes breves, con frecuencia no más largos que un versículo bíblico, se pueden expresar pensamientos profundos".

El anuncio de los nuevos canales de comunicación del Santo Padre, que incluirán libros electrónicos con sus homilías así como una aplicación móvil, ha generado inquietud en Twitter, donde miles de personas especulan sobre su primer trino y se preguntan cómo será el recibimiento de la cabeza de la Iglesia Católica en una red plagada de críticas al Vaticano.