HISTÓRICO
El Paseo 2 rompió récord en su estreno
Colprensa | Publicado el 26 de diciembre de 2012

La película colombiana El Paseo 2 empezó con pie derecho y con récord en su estreno este martes. Quizás ni su creador Dago García ni su director Harold Trompetero llegaron a imaginar que en el primer día de exhibición, lograrían 43 por ciento de la taquilla total del país.

Hace tres años, la primera parte de esta comedia se convirtió en la película colombiana más vista de todos los tiempos, superando el millón y medio de asistentes, una cifra muy superior a la impuesta por Paraíso Travel, Soñar no cuesta nada y La estrategia del caracol, que eran las más taquilleras al alcanzar el millón de asistentes.

En un solo día, esta cinta protagonizada por John Leguízamo, logró 102.689 asistentes en 188 salas del país, con un promedio por sala de 547 espectadores. En la primera parte de esta película, su primer día obtuvo una asistencia de 62.796 personas.

Otras cintas
Esta propuesta colombiana desplazó a Una aventura extraordinaria, que se estrenó el 21 de diciembre y debutó en el primer lugar. Ahora, se ubicó en el segundo puesto con 56.202 asistentes en 157 salas del país. Su promedio por sala fue de 358 personas. En total, esta cinta ha convocado a 143.896  personas.
 
La tan esperada Hobbit, en su segunda semana en taquilla, con 49.490 asistentes en 237 salas del país, contando con un promedio por sala de 209 espectadores. En total, esta cinta ha logrado una convocatoria de 481.298 personas.
 
El origen de los guardianes, en el cuarto lugar, sigue cautivando a los espectadores colombianos, sumando ya 809.555 personas a lo largo de su presentación en Colombia, mientras que la parte final de la saga Crepúsculo, en su sexta semana, completó 1,6 millones de asistentes, ubicándose en el quinto lugar, por lo que de seguir así, seguramente pasará la barrera de los dos millones de asistentes.