HISTÓRICO
El peaje de El Escobero quedará en $5.500
POR JUAN FELIPE QUINTERO A. | Publicado el 23 de enero de 2013
Los cerca de 250 usuarios que por día toman la vía El Escobero encontrarán desde el viernes primero de febrero un incremento de 500 pesos en el costo del peaje, que marcará la primera actualización de tarifas en dos años.

La secretaria de Tránsito, Adriana Muñoz, informó que el peaje municipal de la vía Envigado-Las Palmas tendrá un valor de 5.500 pesos para la categoría 1; 7.000 pesos para la categoría 2, y 3.500 para la categoría especial, que corresponde a los vehículos que le dan uso frecuente, como los de servicios especiales y los de residentes, todos identificados mediante carné.

El documento tiene validez por un año y se entrega tras llenar requisitos como la comprobación mediante el predial de la residencia en la zona.

Los 500 pesos de incremento vienen dados por un cálculo que consideró la inflación y los costos que demanda la administración del peaje.

Los otros peajes de la zona tienen tarifas superiores. El de la vía al aeropuerto, vale 8.200 pesos, para la categoría 1. Y el de la vía a El Retiro, Don Diego, La Ceja, vale 6.900 para el mismo tipo de vehículo.