HISTÓRICO
Kit Dotcom, el peso pesado de las descargas
  • El peso pesado de las descargas | FOTO AP
    El peso pesado de las descargas | FOTO AP
Por MARIO A. DUQUE CARDOZO | Publicado el 21 de enero de 2013

Es el malo de la película. Se llamó Kim Schmitz y fue condenado por fraude con tarjetas de crédito y piratería informática.

Ahora todos lo conocen como Kim Dotcom (algo así como Kim Puntocom) y su fama mundial la logró no tanto por su portal Megaupload, que quizá usted usó sin saber que era él su creador, sino por haber sido encarcelado por delitos contra los derechos de autor y la propiedad intelectual.

Encerrado, eso sí, en su mansión en las afueras de Auckland, Nueva Zelanda, donde fue recluido tras el pago de una fianza, con una prohibición de acercarse a internet pero no de usar sus carros de lujo.

Y ahora, este "justiciero cibernético", como él mismo se presenta, ha regresado. Lo hizo de la mano de Mega, un nuevo servicio de almacenamiento de datos, que en sus primeras 12 horas de existencia registró 250.000 registros.

Y "mega" también son las proporciones del propio Kim, con sus dos metros de altura y sus más de 140 kilos de peso. Emprendedor, innovador, jugador de videojuegos y peleador son las palabras que lo definen en su cuenta de Twitter, que tiene poco más de 266 mil seguidores., que han mantenido colmado el servidor de Mega y no lo ha hecho marchar bien.

"Lanzamos Mega sin pruebas de tráfico. Es como construir un coche deportivo a partir de cero y llevarlo directamente al Gumball", se excusó Dotcom en su Twitter.

En el mercado hispanoparlante Mega se vende como la sociedad de privacidad más grande, mejor, más rápida, más fuerte y segura y ofrece a sus nuevos usuarios 50 gigabytes (GB) de almacenamiento gratuito, servicios de correo electrónico y de nombre de dominios, acceso a través del celular y mensajería instantánea.

¿Lo cerrará la policía nuevamente? "Legalmente, no hay nada en él que podría usarse para cerrarlo, este sitio es tan legítimo y tiene el derecho de existir como DROP     box, Boxnet y otros competidores en este espacio", dijo su creador anticipándose a demandas.