HISTÓRICO
El Pibe, director deportivo del Unión
  • El Pibe, director deportivo del Unión | FOTO ARCHIVO
    El Pibe, director deportivo del Unión | FOTO ARCHIVO
POR COLPRENSA Y REDACCIÓN | Publicado el 19 de noviembre de 2012

Con la idea de que el Unión Magdalena recupere el rumbo y tenga nuevas posibilidades de regresar a la primera división del fútbol colombiano ayer fue presentado Carlos El Pibe Valderrama como nuevo director deportivo del club samario.

Para el exfutbolista, símbolo de la Selección Colombia, no es ajena la función pues ya la cumplió en el 2007 con el Junior de Barranquilla.

El gerente de la institución Fernando Ardila, confirmó la información y también que junto al "Mono" llegarán nuevos integrantes al cuerpo técnico: Víctor El Chino González, como nuevo director técnico, mientras que Huberth Boderth, será manager general.

El "Pibe" Valderrama ya antes había intentado trabajar con el elenco samario, al lado de los futbolistas Víctor Danilo Pacheco, Iván René Valenciano y Alex Comas con quienes había constituido la Corporación Deportiva PCV años atrás. Sin embargo, la idea no fructificó.

Lo hace porque siente la institución y cree en el futbolista del Magdalena.

Justamente en el Unión, Valderrama dio sus primeros pasos en el fútbol rentado. Fue en 1981 cuando debutó profesionalmente.

Entre sus logros, además de ser considerado el mejor volante que ha tenido la Selección, está el hecho de ser, junto a Freddy Rincón, el único jugador colombiano que ha actuado en tres campeonatos mundiales (Italia-90, Estados Unidos-94 y Francia-98).

El primer reto que enfrentará será pelear porque Santa Marta continúe siendo la plaza del Unión Magdalena.

Sobre ese tema, justamente, el gerente del club, Fernando Ardila, expresó que "falta esperar que nuestros gobernantes definan si apoyan o no la causa del equipo y del escenario deportivo. De todas maneras nosotros tenemos la segunda opción que es Riohacha".