HISTÓRICO
El primer oro pegó en la diana
  • El primer oro pegó en la diana | Camilo Ocampo es figura del tiro con arco. FOTO ANDRÉS ÁNGEL
    El primer oro pegó en la diana | Camilo Ocampo es figura del tiro con arco. FOTO ANDRÉS ÁNGEL
Por PABLO ARBELÁEZ RESTREPO | Publicado el 10 de diciembre de 2012

Camilo Ocampo, viendo el preolímpico de tiro con arco que se hizo en abril en Medellín, se soñaba arriba en el podio internacional.

El año pasado, esa exquisita sensación la tuvo varias veces en los Juegos Departamentales cumplidos en La Ceja. Pero ahora, en Yarumal, su dicha fue mayor, porque no solo ya accedió al cajón del número uno, sino que se convirtió en el primer ganador de preseas en esta justa.

Camilo, que acaba de terminar el bachillerato en la Institución Educativa Cardenal Muñoz Duque, tiene toda la fe del mundo, que hoy cuando se dispute la final de los arcos recurvo y compuesto, que también congrega a los equipos, se cuelgue en el total un mayor número de preseas -más de cuatro-, para darle más impulso a esta especialidad en Santa Rosa de Osos, donde vive al lado de su papá que maneja un camión y la mamá que es ama de casa.

"Yo jugaba al trompo y al valero, pero el fútbol no me llamaba mucho la atención. Por eso fui a dar al tiro con arco en el que espero tengamos un gran equipo en Santa Rosa", cuenta desde Yarumal este muchacho de apenas 16 años, que por lo visto tiene marcado el camino hacia Medellín, delegación que escolta al líder Itagüí en los Juegos Departamentales.