HISTÓRICO
"El proceso de paz nació muerto": Óscar Iván Zuluaga
  • "El proceso de paz nació muerto": Óscar Iván Zuluaga |
    "El proceso de paz nació muerto": Óscar Iván Zuluaga |
Colprensa | Publicado el 25 de junio de 2013

El precandidato presidencial por el partido Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, aseveró este martes que no le ve ningún futuro al proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional y las Farc en La Habana, Cuba.
 
"Nunca he creído. Me parece que ese proceso nació muerto porque está mal planteado. Un Estado legítimo no puede estar hablando de igual a igual con una organización que sigue cometiendo actos criminales todos los días", dijo Zuluaga.
 
De acuerdo con Zuluaga el proceso de paz “es un salto al vacío para Colombia” que se demuestra en las propuestas de las Farc.
 
"Los anuncios del grupo terrorista de las Farc en las últimas semanas advierten de las serias y reales intenciones que ellos tienen. Ellos quieren adueñarse del país, imponer su modelo de Estado, convocar una constituyente, tener elegibilidad plena y no pagar un solo día de cárcel y eso resulta inaceptable para los colombianos", precisó.
 
Zuluaga también señaló que no hay duda de que la guerrilla de las Farc está detrás del paro en la zona del Catatumbo, Norte de Santander.