HISTÓRICO
El regaño de Cata levantó a Colombia en la Fed Cup
  • El regaño de Cata levantó a Colombia en la Fed Cup | Catalina Castaño logró darle vuelta a un partido en contra y venció ayer. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
    El regaño de Cata levantó a Colombia en la Fed Cup | Catalina Castaño logró darle vuelta a un partido en contra y venció ayer. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
Por SANTIAGO HERNÁNDEZ HENAO | Publicado el 07 de febrero de 2013

Ella misma se flagela. "Me regañé. A veces siento que me duermo y me tuve que pegar un regaño. Eso me ayudó a levantarme", acepta Catalina Castaño, quien con su trayectoria sacó adelante un partido que le dio la victoria a Colombia en el inicio de la Fed Cup de tenis.

Y era necesario. Con un marcador de 1-4 y triple break point en el primer set, la colombiana tuvo que buscar en el cajón de las experiencias, para lograr su triunfo en el primer duelo de la confrontación ante Venezuela. Catalina venció por 7-5 y 6-1 en el duelo de raquetas dos a la venezolana Andrea Gámiz.

"Este fue un partido no tanto de físico, sí de cabeza, de estar tranquila. Tuve que empezar a definir los puntos mejor, dejar de botar las bolas importantes. Ahí di el cambio", sostiene la pereirana, quien jugó con una especie de medias que le ayudan a la circulación y a reducir la fatiga.

Pero la voz de Catalina no quedó en la autoflagelación. Minutos antes de empezar el encuentro, y junto al capitán Alejandro Pedraza, Mariana Duque recibió las recomendaciones de Catalina para el juego definitivo ante la mejor de Venezuela, Adriana Pérez.

¿El resultado? La victoria para Duque, con los mismos parciales de Castaño, pero en sets trocados (6-1 y 7-5), que generaron la ventaja 2-0 que estaba en el papel. "Empecé jugando muy bien, con el saque. Me aceleré, pero logré cambiar: de bien, a mal, luego a cerrar como quería", dijo Mariana, quien ganó junto a a Catalina en dobles (6-2 y 6-4) para sellar la barrida nacional.