HISTÓRICO
Razón de ser de las Fuerzas Militares es el respeto por los d.h.: Mindefensa
Colprensa | Publicado el 16 de septiembre de 2011

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo este viernes que la esencia de las Fuerzas Militares es el respeto por los derechos humanos.

"No es porque desde afuera nos digan que las cosas están bien, pero sí es una oportunidad para congratularnos como colombianos", sostuvo el jefe de la cartera, al destacar la certificación que en derechos humanos hizo el Departamento de Estado y el Congreso de los Estados Unidos.

Para Pinzón, la certificación que llega cuando el ambiente para la firma del TLC con ese país parece haber cambiado es una muestra de la legitimidad y la confianza que las Fuerzas han ganado en la ciudadanía. No obstante, señaló que aún hay retos.

"Las Fuerzas Armadas tienen que enfrentar a las organizaciones que emplean el terrorismo, el secuestro, la violación y el desplazamiento forzado. Tenemos que imponernos sobre ellos y por eso hay que denunciar, para que se respeten los derechos de los ciudadanos", comentó en visita a La Macarena, Meta.

Pinzón señaló que es inaceptable la "más mínima" violación de los derechos humanos o acto de indisciplina contundente a esa situación al interior de las Fuerzas Armadas.