HISTÓRICO
El rojo busca prolongar sonrisas entre su afición
  • El rojo busca prolongar sonrisas entre su afición | William Arboleda, Diego Herner y Juan Pablo Zuluaga, en una muestra del buen ambiente en el DIM. FOTO MANUEL SALDARRIAGA
    El rojo busca prolongar sonrisas entre su afición | William Arboleda, Diego Herner y Juan Pablo Zuluaga, en una muestra del buen ambiente en el DIM. FOTO MANUEL SALDARRIAGA
POR WILSON DÍAZ SÁNCHEZ | Publicado el 24 de agosto de 2013

El DIM tiene hoy la oportunidad de prolongar las sonrisas de sus seguidores en el duelo frente al Once Caldas en el Atanasio Girardot.

Y es que ese triunfo 4-0 contra Envigado no solo calmó la tormenta de críticas tras caer en casa contra Alianza Petrolera, hace ocho días, sino que demostró que el rojo, si mantiene su convicción, puede hacer una brillante campaña.

La nómina ganadora se mantendrá frente a un adversario de muchos altibajos durante el campeonato que, sin embargo, como lo manifestaron los jugadores del Medellín, "es de mucho cuidado" por la velocidad de Edwards Jiménez y la claridad del argentino Patricio Pérez.

La zona más vulnerable de los albos es la contención y es ahí donde el Poderoso puede hacer daño, inicialmente con Giovanni Hernández y William Arboleda, quien salió aplaudido de Envigado, donde tuvo gran despliegue. El DIM confía en que sus delanteros Germán Ezequiel Cano y Marco Pérez mantengan su efectividad, pues cada uno lleva tres goles y se muestran en buen nivel.

Otro de los destacados en el último partido fue el zaguero Diego Herner, quien recordó que la motivación siempre está presente en el plantel. "Cada juego es un desafío, es entrar a la cancha a ganar. Valoramos los tres puntos con Envigado, pues nos hizo saber que vamos por buen camino".

Herner dijo que en el fútbol, desde que se puso tan dinámico y físico, ya no se gana de nombre ni de camiseta. Agregó que la diferencia se marca cuando se tiene la pelota, se crean las situaciones de gol y se convierten. Y eso esperan hacer hoy.