HISTÓRICO
El sueño de casas campestres a su alcance
  • El sueño de casas campestres a su alcance |
    El sueño de casas campestres a su alcance |
Propiedades | Publicado el 11 de enero de 2013

Respirar ese ambiente verde, puro, que ofrece el Oriente antioqueño es la propuesta de vivienda campestre que trae Monte Rosso.

Extensos bosques y numerosas fuentes hídricas hacen parte del panorama que rodea este proyecto de casas independientes.

En lotes que van desde los 10 metros de frente por 14 metros de profundidad, estas viviendas campestres harán parte de una unidad cerrada que entre sus comodidades ofrecerá a quienes la habiten, portería las 24 horas, club house, turco, jacuzzi, solarium y todos los servicios públicos domiciliarios: acueducto, gas, internet, electricidad y alcantarillado.

Características generales
A 35 minutos de Medellín, estas casas campestres, independientes, de uno y dos pisos tienen entre dos y tres alcobas, un espacio amplio para el área social además, de una zona verde que se extiende por la parte de atrás y uno de los costados de la construcción.

También, gracias a la amplitud del terreno a urbanizar, una parte de él quedará como reserva forestal, lo cual es positivo para la conservación el medio ambiente.

Por valores que van desde los 217 millones de pesos y construidas por la compañía Dicasa, estas casas campestres lo esperan para hacer realidad el sueño de tener casa propia que, según sus constructores, cuesta lo mismo o menos que un apartamento en Medellín.

Vivienda económica y variada
Contrario a lo que muchos piensan sobre el alto nivel de vida en El Retiro, el municipio ofrece a sus habitantes bajos costos en servicios públicos, administración e impuesto predial.

Así mismo, cuenta con altas tasas de empleo y educación, además de una positiva percepción de seguridad entre los pobladores, situaciones que favorecen la habitabilidad en la región.

No queda duda pues, que en El Retiro se respira bienestar.

Por otra parte, el municipio cuenta con una amplia oferta de restaurantes de comida rápida, gourmet, típica e internacional. Servicios a domicilio, mano de obra calificada y transporte público desde y hacia Medellín cada media hora, a partir de las cinco de la mañana y hasta las ocho de la noche. Como quien dice, la distancia y el transporte no es problema para vivir allí.

Las percepciones
Quienes ya viven en la región aseguran que estar allí vale la pena. Algunas percepciones recogidas por la constructora así lo manifiestan.

¿No es demasiado costoso y agotador el desplazamiento diario hasta Medellín? No, contestan unos, mientras otros advierten que el costo del transporte se compensa y hasta sobra plata.

Esto último, gracias a que el menor valor del impuesto predial, el ahorro en el mercado y la baja cuota de administración así lo permiten.

Y es que estas opiniones no son para menos, pues que los habitantes lleguen a su casa campestre, cerca del bosque, a escuchar los pájaros y en medio de un clima relajante que los hace olvidar el estrés y el ritmo acelerado de la ciudad, vale la pena.

Por lo tanto, Monte Rosso es la oportunidad perfecta para aquellos que quieren vivir cerca de la ciudad y disfrutar de un ambiente campestre. Este el momento propicio para adquirir una propiedad cercana a Medellín y a la vez, alejada del estrés de la ciudad [P]