HISTÓRICO
El Tarot del Caminante, del 14 al 21 de abril
  • El Tarot del Caminante, del 14 al 21 de abril
Elena María Molina | Publicado el 13 de abril de 2013

ARIES: EL EMPERADOR (Del 20 de marzo al 20 de Abril)
El arcano: La ética es el pilar del poder, que toca el comportamiento consigo mismo, familiar y social. La razón induce a comportamientos que mejoren y armonicen el entorno en el que impacta con lo que es, con lo que hace.
La semana: La defensa de los valores personales exige que la razón y la emoción estén en equilibrio, perderlo puede llevar  a acciones peligrosas que  comprometen la estabilidad personal. El panorama laboral se despeja con una actitud racional y consciente frente a los temores del pasado.
El reto: Saber y asumir que en la medida en que abra un espacio a la comunicación con la familia los cambios serán propicios. Busque lo equilibrado, lo justo, proteja.


TAURO: 9 DE OROS (Del 20 de abril al 20 de mayo)
El arcano: Sensible, su relación con la soledad está por revisar. Que le aporta a su bienestar?. Inteligente y sutil, el nueve de oros invita a tener en cuenta, a hacerle caso a la intuición. Hay un nuevo saber en usted que permite mejorar su nivel de vida.
La semana: El apoyo espiritual de sus guías y el reconocimiento por parte de ellos le permiten descubrir el puesto que le corresponde en el medio en el que se desenvuelve y le propicia seguridad en las tareas económicas que emprenda.
El reto: Saber reconocer que las dificultades emocionales con sus allegados son fruto de inseguridades que aun no ha resuelto personalmente.


GÉMINIS: CINCO DE ESPADAS (Del 21 de mayo al 20 de junio)
El arcano: El cinco es un puente en una espiral ascendente. Movimiento, mejora, donde las experiencias del pasado impulsan hacia un futuro mas claro y prometedor. Evite conflictos.
La semana: Opciones profesionales por medio de personas aparentemente desconocidas que tienen sus referencias.  Se plantean cambios imprevistos en su vida laboral, que prometen grandes beneficios.
El reto: En los cambios a realizar se requiere de mucha atención y continuidad para que puedan llega a ser tan positivos como se plantean. La inconstancia puede dar al traste con las buenas oportunidades.

CÁNCER: EL PAPA (Del 21 de junio al 22 de julio)
El arcano: El Papa o el Hierofante es el consejero del tarot. Recibe y da buenos consejos, sabe como conservar los valores y se compromete con acciones que ayuden a comprender y clarificar situaciones.
La semana: Es un buen momento para reflexionar acerca de sus amistades y de los planes que tiene con ellas,  evite esa mezcla peligrosa de relaciones económicas y laborales. Para usted no representa seguridad y pueden llegar a ser un obstáculo a su progreso.
El reto: Debe afinar su seguridad y su posición profesional para que no pierda de vista las oportunidades que se vienen presentando.

LEO: EL COLGADO (Del 22 de julio al 23 de agosto)
El arcano: El colgado es el arcano 12. Habla de un ciclo, doce son los meses del año, las tareas del héroe Hércules, los signos del zodiaco. Hay claridad que debe implementar en acciones concretas, reflexionadas. Creatividad.
La semana: En la vida laboral presenta un tiempo de estabilidad y tranquilidad gracias a la claridad en el manejo de las relaciones con sus colaboradores y subalternos. Hay encuentros familiares muy enriquecedores.
El reto: Los proyectos de viaje requieren reflexión, estudio, si pretende obtener satisfacción, resultados. La falta de planeación, improvisar y la toma de decisiones repentinas le pueden llevar perder en vez de ganar.


VIRGO: REY DE BASTOS (Del 23 de agosto al 23 de septiembre)
El arcano: Le conviene ser discreto, trabajar, trabajar, trabajar. Mesura, reflexión. Evite agredir. Deseo de expansión, de descubrir horizontes mas amables. El ejercicio de la voluntad es indispensable al éxito.
La semana: Buenas compañías con resultados favorables para su desarrollo espiritual y económico. La fuerza y la constancia que le pulen le permiten tener lo que se propone. Las relaciones familiares le dan una seguridad aun mayor.
El reto: Reconocer y expresar que la estabilidad en el hogar fortalece, favorece su economía. Gracias a él, puede disfrutar del bienestar que anhela.


LIBRA: 2 DE COPAS (Del 23 de septiembre al 23 de octubre)
El arcano: Aprender como conciliar sin renunciar a lo que es esencial es indispensable cuando hay intereses que van más alla de lo planeado. Los límites, las limitaciones. La diplomacia sin concesiones que vayan en detrimento de sus metas.
La semana: Se abren puertas oportunidades económicas por las relaciones que se le presentan. Los amigos y parientes plantean negocios productivos. Este es un periodo de análisis y de reflexión con respecto a los procesos que viene enfrentando.
El reto: Saber sortear el momento donde los vínculos con sus colegas laborales son pesados y afectan su capacidad laboral. Es importante prevenir cambios inesperados e inoportunos.

ESCORPIÓN: 2 DE OROS (Del 23 de octubre al 22 de noviembre)
El arcano: Buscar la concordancia. Mantener el flujo energético entre lo que sabe y lo que tiene por descubrir, entre lo denso y lo sutil, entre la razón y la intuición. Camine. Mantenga el control sobre los ingresos, sobre el gasto.
La semana: Viene una etapa de recuperación económica resultado de la tenacidad y aplomo con el que asume las condiciones que le corresponde vivir. Los negocios repentinos no son oportunos por la falta de previsión de condiciones que no son claras.
El reto: La buena alimentación, la buena digestión son indispensables a su vida emocional, permiten que todo fluya o no. La fortaleza del hogar sostiene sus principios y  da la seguridad que necesita para llegar a donde quiere.

SAGITARIO: 3 DE ESPADAS (Del 23 de noviembre al 21 de diciembre)
El arcano: En las tormentas siempre recibe los apoyos que necesita, es el cielo que provee, que conoce el momento oportuno. Apoye y sirva a quienes requieren de su conocimiento y ayuda, así el circulo energético se mantiene y colabora con los designios del cielo.
La semana: El apoyo de los amigos le brinda la estabilidad que necesita cuando en el medio de sus allegados no la encuentra. La estabilidad en su trabajo le asegura bienestar y tranquilidad económica. 
El Reto: Procure conservar sus amistades de una manera clara y racional. El valerse de sus amigos de manera oportunista le lleva  a la soledad y al rechazo de los que le rodean.

CAPRICORNIO: 2 DE BASTOS (Del 21 de diciembre al 20 de enero)
El arcano: El control de las emociones, las respuestas reflexivas, impulsan su ser, su hacer. La interacción, los intercambios, el dialogo, la reflexión común, beneficia apoyos sólidos, los que da, los que recibe.
La semana: Cada vez está mas cerca la posición que le espera. En la medida en que pueda aprovechar el entendimiento de lo que las circunstancias le presentan en esa medida podrá elevarse por encima.
El reto: Aprenda a resistir las dificultades que se le presentan y los tropiezos que ofrece el camino del éxito, hay que saber que el obstáculo y la garrocha siempre van de la mano, y son el mejor motor al progreso.

ACUARIO: EL CARRO (Del 21 de enero al 18 de febrero)
El arcano: El auriga, el conductor de la carroza esta protegido. Tiene como progresar pero hay algo que le impide el movimiento. Las opciones son para abrazarlas, y agradecerlas, asumir los retos y lo que ellos impliquen. Lo perfecto es enemigo mortal de lo bueno.
La semana: Hay temores  no resueltos del pasado que siguen pesando en la toma de decisiones. Para esta semana opciones interesantes pero muy efímeras por lo que es importante la rapidez y seguridad en la forma que actúa para obtener buenos resultados.
El reto: Ya sabe que la libertad y la independencia frente a sus temores le abrirán la puerta a los mayores triunfos de su vida, actúe acorde a esos principios.


PISCIS: EL MAGO (Del 19 de febrero al 20 de marzo)

El arcano: Somos simples intermediarios entre el plan divino y la realidad a la que decidimos venir. El cielo tiene la palabra y como tocar la obra puede ser una sinfonía maravillosa o el desastre si no hay entendimiento y colaboración con los demás.
La semana: La desconfianza emocional puede ser la causa de fracasos en las relaciones con sus parientes y allegados. Su buena voluntad le permite aclarar las circunstancias para mejorar las relaciones y llevar a cabo un crecimiento mayor en lo que se propone.
El reto: Las relaciones familiares pueden crecer sus negocios. En ella se apoya, así que considere la forma como se comunica con ellos. El agradecimiento es una varita mágica que abre puertas inesperadas.