HISTÓRICO
El Thigh Gap, obsesión por tener un espacio entre los muslos
Por Daniela Granada Salazar | Publicado el 27 de agosto de 2013
Se trata de una tendencia que parece imponerse entre las adolescentes de diferentes países del mundo, principalmente en Norteamérica y Europa, quienes se obsesionan por tener un espacio entre los muslos cuando se ponen de pie con las rodillas juntas.
 
El Thigh Gap habría nacido después del desfile de Victoria Secret de diciembre de 2012, donde las modelos lucieron piernas muy delgadas, entre las que se formaba un espacio.
 
La tendencia se ha propagado rápidamente en el mundo, debido a que en las redes sociales circulan a diario diversas imágenes de cuerpos que combinan las características de este fenómeno con extrema delgadez y clavículas marcadas.
 
Incluso, algunas jóvenes estadounidenses describen esta inclinación como "la forma ideal del cuerpo".
 
Expertos aseguran que estas fotos pueden desarrollar a un comportamiento autodestructivo, basado en un estándar distorsionado de belleza.
 
Según el diario británico Daily Mail, las clínicas estéticas en Europa han registrado alzas de hasta un 240 por ciento en la demanda por procedimientos para eliminar la grasa en la parte superior de las piernas.

Sin embargo, los peligros más grandes del Thigh Gap no solo recaen en los tratamientos estéticos a los que se someten las jóvenes. También son graves los efectos físicos y sicológicos de dietas extremas que las adolescentes realizan para lograr esta anhelada forma del cuerpo.