HISTÓRICO
El Tigrillo Yacamán se queda en la Indy Lights
  • El Tigrillo Yacamán se queda en la Indy Lights | FOTO COLPRENSA
    El Tigrillo Yacamán se queda en la Indy Lights | FOTO COLPRENSA
Colprensa | Publicado el 05 de marzo de 2012

A pocos días de empezar la competencia, el piloto colombiano Gustavo Yacamán confirmó que se quedará esta temporada en la categoría americana de la Indy Lights Series, en la que correrá de nuevo con la escudería Team Moore Racing.

Pese a que el Tigrillo tenía la intención de dar este año el gran salto a la IndyCar, no logró reunir los cinco millones de dólares que necesitaba para actuar con un equipo de primer nivel en la máxima categoría del automovilismo en Estados Unidos. Sin embargo, Yacamán ya no lamenta la fallida transición y ahora le apunta al título en  la Indy Lights.

“Llegué a la conclusión de que no es momento de sacrificar el trabajo que hemos venido sumando a lo largo de estos últimos años. Hay tiempo, edad y capacidades para apuntarle a mi ascenso”, comentó el piloto nacional, quien inició el año con el tercer lugar en las 24 horas de Daytona.

El vallecaucano, de 21 años, confía en tener una buena temporada de la mano del Team Moore Racing y sus patrocinadores para el cumplir “el sueño de subir a Indycar”. Además  se comprometió a estar durante 2012 en “lo más alto del podio” y a continuar trabajando “de forma más contundente para alcanzar los resultados que me llevarán a lo más grande del automovilismo mundial”.

Por su parte, el mánager y padre del Tigrillo, Gustavo Yacamán, aseguró que la campaña para cubrir el presupuesto necesario de la IndyCar empezó muy tarde, sin embargo “el objetivo es buscar el título de Lights y subir en un mejor momento para la IndyCar”.

Asimismo, reveló que no descarta que el piloto vallecaucano participe en varias pruebas de la IndyCar, entre ellas las 500 Millas de Indianápolis.