HISTÓRICO
Elecciones de marzo contarán con 2.349 candidatos
  • FOTO ARCHIVO
    FOTO ARCHIVO
Colprensa | Publicado el 28 de enero de 2014

La Registraduría Nacional informó este martes que al finalizar el proceso de revisión de firmas de los grupos significativos de ciudadanos, un total de 2.349 aspirantes participarán en las elecciones de Congreso y Parlamento Andino, que se realizarán el 9 de marzo de 2014.

Según la Registraduría, el periodo de inscripción de candidatos para las elecciones legislativas se desarrolló del 9 de noviembre al 9 de diciembre de 2013, y luego de finalizar este proceso quedaron inscritos 237 candidatos para aspirar a una curul en el Congreso de la República, apoyados por grupos significativos de ciudadanos.

A estos se suman los 2.112 ciudadanos que se inscribieron con el aval de partidos y movimientos políticos con personería jurídica legalmente constituida.

En total, 2.349 candidatos quedaron inscritos para participar en la elección del 9 de marzo, de los cuales 1.553 lo hicieron para Senado de la República, 773 para la Cámara de Representantes y 23 al Parlamento Andino.

La entidad indicó también que el próximo domingo 9 de febrero vence el plazo para revocatoria de las inscripciones, ya sea por causas “constitucionales o legales, inhabilidad sobreviniente o evidenciada con posterioridad a la inscripción”, según reza la Constitución.

Finalmente, se indicó que hasta el 25 de febrero de 2014 se podrán inscribir nuevos candidatos en caso de muerte o incapacidad física.