HISTÓRICO
Ubaldo Enrique Pacheco fue elegido alcalde en Cáceres
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 11 de marzo de 2012

El candidato por el Partido Liberal, Ubaldo Enrique Pacheco Julio, se convirtió este domingo en el nuevo alcalde del municipio de Cáceres, Bajo Cauca.

La jornada atípica se desarrolló en completa normalidad, informaron las autoridades al cierre de la misma.

Informadas el 98 por ciento de las mesas habilitadas, Pacheco Julio lograba 3.531 votos. Le seguía José Mercedes Berrío, de la U, con 3.442 votos y Domingo Ortega, de Cambio Radical, con 1.043 votos a su favor.

La Registraduría Nacional del Estado Civil precisó, en el boletín 10, que de 18.644 personas habilitadas para votar se tenía un registro de 8.282 sufragantes que participaron en la jornada.

Pacheco Julio ocupará el puesto que había ganado su hermano Benito Antonio, en octubre de 2011, y que fue destituido e inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación para ejercer cargos públicos por once años tras fallar un proceso en su contra por presuntas irregularidades contractuales.

Así como se dio el pasado diciembre, en las elecciones atípicas del municipio de Bello, en Cáceres a Registraduría Nacional también ubicó 32 estaciones biométricas para identificar el ciento por ciento de los sufragantes.