HISTÓRICO
"Triunfo de Obama es una buena noticia para Colombia": presidente Santos
  • "Triunfo de Obama es una buena noticia para Colombia": presidente Santos |
    "Triunfo de Obama es una buena noticia para Colombia": presidente Santos |
Colprensa | Publicado el 07 de noviembre de 2012

Desde la base militar de Tolemaida, el presidente Juan Manuel Santos felicitó al reelegido presidente de Estados Unidos Barack Obama, luego de obtener la victoria en la contienda electoral de ese país, frente al candidato republicano Mitt Romney.

"Felicitamos al presidente Obama y ahora podemos seguir trabajando de la misma forma coordinada, con los mismos propósitos, objetivos, y dando resultados", aseguró el jefe del Estado.

Según Santos, durante los últimos dos años se ha venido fortaleciendo la relación ente Colombia y Estados Unidos, al punto de que actualmente la agenda bilateral no se relaciona solamente con la lucha contra el narcotráfico, sino también con la lucha social, la tecnología, la educación, y el medio ambiente.

Incluso sostuvo que con el país norteamericano se creó una instancia especial de alto nivel para abordar temas de seguridad, que además la conforman otros países y organizaciones como la Otan. Esa instancia se reunirá, por primera vez, a finales de noviembre para revisar toda la agenda bilateral y temas de seguridad.

Estas declaraciones las hizo el Presidente durante la ceremonia de juramento de bandera de los soldados integrantes del Sexto Contingente 2012 y la clausura del curso de Unidades Básicas de Lancero, del que hizo parte su hijo Esteban Santos.