HISTÓRICO
Ellos cambian la vida animal
Por CATALINA HERNÁNDEZ OSORIO | Publicado el 22 de febrero de 2013
A ellos nadie les pidió que adoptaran perros o gatos, tampoco que invirtieran su tiempo y recursos en rehabilitarlos. Sin embargo, su amor por los animales, los llevó a auxiliarlos sin ningún interés y a darles un hogar.

En Zona C quisimos reunir las historias de los voluntarios que trabajan por el bienestar de los animales.

Luego de realizar una convocatoria en Facebook, pudimos conocer las historias de más de 100 personas que con fotos, textos y llamadas, nos contaron de sus experiencias con "criollitos callejeros" que les han cambiado la vida.

Gilma Gil es una de ellas. "Un pincher muy enfermito que adopté marcó mi vida y la de mi familia. Tenía cáncer y entre todos lo cuidamos".

Algunas de las historias presentadas a continuación, nos dieron testimonio de animales maltratados y abandonados por no estar en edad reproductiva. Lo cual, evidenció una problemática de malas prácticas en algunos criaderos.

Frente a este fenómeno, Nora Vallejo, directora de la Sociedad Protectora de Animales, hizo un llamado para no acoger animales y luego desecharlos. "Un perro no es un objeto, algo para botar cuando ya no se quiera tener más. Es una responsabilidad que se asume mientras esté vivo".

También hizo una invitación a promover la adopción de perros y gatos. A regalar una oportunidad de vida.