HISTÓRICO
Eln dice no creer en voluntad real de paz de Santos
Colprensa | Publicado el 25 de junio de 2013
Un nuevo distanciamiento de la guerrilla del Eln con el Gobierno Nacional, quedó evidenciado este martes al señalar que no creen que haya una verdadera voluntad de paz de parte de la administración de Juan Manuel Santos.
 
Así lo señala el Eln en su publicación digital, en la cual en su editorial hacen una serie de señalamientos por los cuales considera que el proceso de paz sólo busca desestabilizar el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
 
Dice el Eln que así queda evidenciado con el acercamiento que ha tenido Santos en los últimos días con la Otan, su visita a Israél y la presencia de altos funcionarios de los Estados Unidos en Colombia.
 
“El panorama político es de alto riesgo para la paz regional. Y lo que se viene cocinando, que son preparativos de guerra, nos lleva a reflexionar seriamente en tales circunstancias qué papel juegan los diálogos con la guerrilla, cuál el objetivo y las intenciones del Gobierno de Santos con el proceso de paz que viene adelantando con los compañeros de las Farc–ep”.
 
Incluso señala la insurgencia que “lo que busca la oligarquía es lograr un acuerdo con las guerrillas para que se desmovilicen y desaparezcan de la zona fronteriza colombo-venezolana” para dar paso a “grupos armados de mercenarios que entrarían a desarrollar el plan, dando inicio a la guerra civil en la frontera hasta llevarla al centro del país, y tumbar el gobierno legítimo del Presidente Maduro, con el apoyo de la Otan y el ejército colombiano”.